MANDINGA
Durante la época de la colonia, la importación de esclavos negros de África a América trajo como consecuencia que estos al ser libres buscaran paisajes y un clima que les recordaran su origen.
 Es así como surge MANDINGA y su nombre se debe a que los españoles acostumbraban a llamar “Mandingos” a los negros, aquellos que llegaron encadenados a Veracruz y como único equipaje su memoria y cultura.
 Hoy Mandinga es una población que invita a recorrer su bella laguna, a disfrutar una gastronomía llena de sabor mientras se disfruta de sones jarochos y los jóvenes danzan cautivando a quienes visitan este pueblo encantador de la Riviera Veracruzana.

Destaca el FESTIVAL DEL OSTION, ademas la visita al islote de las conchas o el islote de las aves.

¡Actividades Recreativas!

 Aquí encontraras:

Paseo en lanchaAlgo que debes hacer primero es tomar una embarcación y realizar un paseo de una hora en donde podrás apreciar la belleza del lugar. El recorrido te llevará por la laguna chica hasta la laguna grande. El costo oscila entre 300 pesos por lancha para dos o tres personas.

Avistamiento de AVES:

 Hay varias sorpresas durante este recorrido, como visitar alguno de los esteros: el Conchal, Horconos y el Mandinga, el cual desemboca en el mar. en este recorrido podrás apreciar varias especies de aves: Garzas azules y blancas, pelicanos, gaviotas, cormoranes, halcones, vencejos, patos y una gran cantidad de aves migratorias, anidan en este lugar; quizá es por la gran cantidad de comida que las mantiene cautivas y despreocupadas.

Mientas observas el comportamiento de algunos pájaros en los distintos islotes, el entorno te va envolviendo de plantas, son los manglares que hacen que el paseo se convierta en un momento de reflexión, la lancha avanza lentamente al entrar en este ecosistema. Este es el hogar de peces y cangrejos que podras apreciar perfectamente.

LA ISLA DE LAS CONCHITAS

Otro sitio que debes pedir que te lleven es a la isla de las conchitas, ubicado en medio de la laguna, se trata de un islote de arbustos y cientos de diminutas conchas marinas que son arrojadas a esa tierra firme por el oleaje del agua.

El momento más tranquilo del día es en este sitio en donde podrás apreciar lo inmenso de la laguna. Además podrás tomar algunas fotos y sentir un rico masaje de conchitas en tus pies mientras caminas un poco. Recuerda no llevártelas para que así otros tengan la misma experiencia que tú.

Queremos que tu visita a Mandinga sea memorable asi que hay van dos tips para que tu viaje sea una gran experiencia:

Tip 1. En ciertas temporadas la laguna tiene medusas, no metas las manos, deja que el lanchero te asesore.

Tip 2. Al caer la tarde le toca comer a los mosquitos, lleva tu repelente biodegrable.

 

Image description
Gastronomía 
Naturaleza 
Servicio