Image description
ANTON LIZARDO
El nombre original de la Población fue Punta de Antón Nicardo en honor al marino del mismo nombre originario de Niza, Francia y quien fue capitán de diversas embarcaciones que realizaban el trayecto de España a la Nueva España.
 El primer asentamiento de la población fue el 29 de octubre de 1539 siendo Alonso Segura, su mujer Ines Ortiz y dos hijos suyos los primeros habitantes que llegaron en una de las nao de Antón Nicardo.
Antón Lizardo es hogar de la HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR,  creada por decreto presidencial el 1° de julio de 1897, es un plantel educativo de nivel superior, el cual forma parte de los centros de estudio e impartición de educación que integran al Sistema Educativo Naval de la Secretaría de Marina.Su propósito es formar oficiales líderes navales y futuros Comandantes de la Armada, con una educación de nivel superior de vanguardia, con calidad y excelencia.

¡Hoy Antón Lizardo cuenta con las playas mas seguras!

Y diversas actividades para disfrutar con amigos o en familia, caminar por la playa, realizar un poco de ejercicio remando en un kayak, disfrutar con los amigos la "banana", realizar snorkel  o buceo entre barcos hundidos y arrecifes, visitar las islas con aguas cristalinas.

Puedes descansar aqui,  Antón Lizardo cuenta con areas de camping, posadas y hoteles.

y sus diversos restaurantes y palapas haran una fiesta de sabor en tu paladar.

Antón Lizardo fue un sitio atacado por piratas y corsarios durante el siglo XVII y XVIII, ven a conocer las diversas leyendas que rodean esta poblacion que cuenta ademas con las ruinas de una fortificacion que fue construida para defender las costas cercanas al puerto de Veracruz y prevenir así invasiones extranjeras.

Image description
Ven y Disfruta de las Playas de Antón Lizardo 

..la Punta Dorada de la Riviera Veracruzana.

Gastronomía / Restaurantes en Antón Lizardo
ECOTURISMO 
local_hotel
Donde Hospedarse en Antón Lizardo